sábado, 14 de mayo de 2011

Nueva ubicación


Hace unos días solicitamos, a la organización del concurso, un cambio de emplazamiento para nuestro jardín por otro que creíamos más idóneo. La situación que nos había asignado la organización de Bilbaojardín, en la plaza de Darío Regoyos, tiene unas dimensiones muy ajustadas para maniobrar a la hora de ejecutar el caleidoscopio y, una vez terminado, se perderían los accesos a los pasillos centrales por la presencia de unas farolas y unos alcorques.
Ya nos han confirmado el cambio de ubicación para una posición más abierta al público y muy cerca de la actual, a tan solo 5 metros.
Nuestro nuevo emplazamiento es este:

La tarima II

La madera ya ha llegado y la tenemos en “el taller”, ahora hay que cortarla y montarla casi como si fuese un puzzle.  ¡Comienzan los trabajos de bricolaje!
En la foto se ven todos los tablones de madera además de los listones que servirán para construir el perímetro del caleidoscopio.
Además  estamos en la cuenta atrás… en menos de una semana todo esto estará en Bilbao.

martes, 10 de mayo de 2011

Ruedas

Para poder dar por terminadas las jardineras nos faltaban las ruedas. Hoy por fin hemos recibido una buena colección de ellas. La búsqueda ha sido dura, pero finalmente conseguimos localizar las que necesitábamos y ya las tenemos en el taller.
Utilizaremos cuatro tipos diferentes para asegurar la estabilidad. Unas girarán por los raíles y otras serán de apoyo y se deslizarán sobre el césped de la tarima. Todas ellas deberán soportar el peso máximo que pueden alcanzar las jardineras en la situación más desfavorable.
Las 6 ruedas que llevarán las jardineras grandes se repartirán un total de 740 kg y las 4 ruedas de las pequeñas  280kg, teniendo en cuenta el caso hipotético de que en su interior la tierra estuviese saturada de agua.

domingo, 8 de mayo de 2011

Últimos retoques de las jardineras

Las jardineras ya están a punto de salir del taller. El último paso ha sido colocar la chapa metálica que dará esa sensación de reflexión y duplicidad de espacios. Unas imágenes de cómo están quedando.


A nosotros cada vez nos gustan más.