lunes, 4 de abril de 2011

Así empezó todo

Todo comenzó alrededor de unos cafés en el mes de octubre. Alguien propuso estudiar las bases del concurso “Bilbaojardín 2011” y pensar en la posibilidad de presentarnos como equipo.
Tras varios desayunos de trabajo la idea fue tomando forma. Partimos del agua como conexión entre los lugares de procedencia de cada uno de nosotros y el lugar de destino del proyecto, la ciudad de Bilbao. Empezamos con la lluvia y trabajamos sobre la idea de una gota de agua, su impacto sobre una superficie líquida y el movimiento de las ondas que produce. Esta idea de movimiento de las ondas nos pareció interesante y, sobre todo, el cruce de las distintas ondas, como se produce la propagación de este movimiento y el efecto hipnótico que puede llegar a provocar. Y de ahí surge la propuesta de jugar con una imagen caleidoscópica.
A medida que pasa el tiempo y vamos fijando conceptos, surgen los problemas para conseguir el resultado buscado. Como buen caleidoscopio debería ser un conjunto diverso y cambiante pero la materialización de esta idea no es tarea fácil.
Hacia finales de año se acerca el fin del plazo de entrega de la propuesta para el concurso, y aquella primera idea de una gota de agua ya ha evolucionado hasta convertirse en un conjunto simétrico de jardineras móviles, en forma de punta de flecha, que recuerdan las piezas de un caleidoscopio. En su desplazamiento, las jardineras crean diferentes dibujos a partir de los colores de la vegetación y de sus reflejos…. igual que cuando giramos un caleidoscopio.

9 comentarios:

  1. Muy interesante.¿Y cómo se desplazan las jardineras?

    ResponderEliminar
  2. En las imágenes no se aprecia bien pero las jardineras llevan ruedas y se desplanzan por railes.

    ResponderEliminar
  3. ultra seguidores!!!!!!! hai que ganar o concurso como sexaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    bicazos

    ResponderEliminar
  4. Paréceme moi interesante!espero que o consigades.

    ResponderEliminar
  5. el público que visite el jardín puede desplazar las jardineras? Me gustaría tanto!!

    ResponderEliminar
  6. un bonito proxecto, iremos velo a Bilbao...prometido!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea! Tiene un aire de brújula también! Mucha suerte caleidoscopio!!!

    ResponderEliminar
  8. Si, las jardineras estarán a disposición del público para moverlas según les parzeca.

    ResponderEliminar