viernes, 15 de abril de 2011

Las jardineras

Ahora que tenemos las jardineras en fase de fabricación aprovechamos para explicar brevemente como pensamos su diseño.
Las jardineras estarán formadas por una estructura de tubos de acero galvanizado electrosoldados, y recubiertas de una chapa metálica lacada imitando acero inoxidable. Pensamos en recubrir las jardineras con una chapa metálica por su carácter reflectante. De esta forma se potencia la reflexión de imágenes y aumenta la sensación de duplicidad de espacios. En su interior llevarán una malla metálica, a modo de maceta, que contendrá el sustrato sobre el que se plantarán las especies vegetales que hemos seleccionado y de las que ya hemos hablado en otras entradas del blog.
Las jardineras dispondrán de ruedas montadas sobre unos raíles que las guiarán en su movimiento sobre la tarima que forma la base del caleidoscopio.
Utilizaremos dos tamaños de jardineras que irán dispuestas de forma simétrica para conseguir el efecto caleidoscópico que da nombre al proyecto.
Los pasillos de circulación entre las jardineras tienen la anchura suficiente para permitir el paso de una silla de ruedas, salvo en la posición cerrada, aunque incluso en este caso se mantendrá una distancia de seguridad de 50 cm para evitar posibles riesgos de atrapamiento.

4 comentarios:

  1. Es una idea genial. Pero tengo algunas dudas que, desde mi ignorancia y curiosidad, me asaltan: por ejemplo: cómo evolucionarán las jardineras en el tiempo, es decir, la placa metálica lacada en un espacio abierto, expuesta a aire, lluvia, etc?

    ResponderEliminar
  2. Digo yo que si sólo va a estar mes y medio...aguantará, no? Al fin y al cabo es un concurso de jardines efímeros

    ResponderEliminar
  3. La exposición durará mes y medio, por lo tanto los materiales están pensados para que durante ese tiempo luzcan en perfectas condiciones. Después inexcusablemente habrá que desmontar el jardín.

    ResponderEliminar